Estoy en cajamarca, sí, pocas personas lo saben. Me encuentro realizando mi primera practica pre-profesional, un poco tarde quizás, pero mas vale tarde que nunca.
En cuanto al trabajo, bueno.. no es gran cosa, solo miro y aprendo, y deberían pagarme mas pues resulto ser muy bueno para eso. Trabajo en la construcción de una carretera de 26 Km que une la ciudad de cajamarca con la provincia de Celendín, por ahora sólo se esta construyendo el primer tramo. Fuera de lo que es trabajo, tengo mucho tiempo para mí, quizas demasiado, ya que paso el tiempo pensado teorias sin sentido ademas de haber empezado ya a hablar con algunos animales, por lo que mi salud mental no debe andar muy bien. Hasta ahora sólo he tenido esos retornos intelectuales a edades de infancia, pero nada muy preocupante.
Todo esta muy bien salvo la forma en la que estoy viviendo, no por mi cuarto el cual no es el mas bonito o cómodo, tampoco por las duchas con agua del glaciar, ni tampoco por el trabajo. Sino que creo estar acostumbrado a la calle y desgraciadamente en cajamarca no hay mucho para hacer. Claro, puedo ir a tomar cerveza caliente en cantidades desmesuradas y pasarla bien, pero no tengo mucho dinero y prefiero aprovechar estas semanas para cuidar un poco mi salud. Creo que son dos las causas de la falta de opciones en Cajamarca, la primera es que el Perú es un país pobre, y la gente no se puede dar mucho lujo en lo que es ocio, por lo que incluso en Lima parece muchas veces no haber muchas cosas para hacer. La segunda es que no conozco a nadie y me encuentro varado entre ingenieros, técnicos y operarios (a pesar de ser yo ingeniero tb), quienes me doblan la edad y dedican su vida a la construcción de la carretera.
Espero encontrar mas lados buenos a mi estadía en cajamarca. Por lo pronto, disfruto mucho de los paisajes, y de mis conversaciones con vacas y ovejas.