viernes, 2 de febrero de 2007

Morir Lentamente

Comparto algo que quedo como foto en mi memoria, lo encontre en el corcho de pipe, tambien lo ví en el indivual de un restaurante y no olvidar cuando lo leí en un paradero de San Isidro. Me hubiece gustado encontrarlo en un libro, pero soy nuevo para la lectura.



Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.
Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú.
Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobrelas "íes" a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.
Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.
Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.
Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.
Muere lentamente, quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.
Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar.
Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad.
Pablo Neruda

Cajamarca

Estoy en cajamarca, sí, pocas personas lo saben. Me encuentro realizando mi primera practica pre-profesional, un poco tarde quizás, pero mas vale tarde que nunca.
En cuanto al trabajo, bueno.. no es gran cosa, solo miro y aprendo, y deberían pagarme mas pues resulto ser muy bueno para eso. Trabajo en la construcción de una carretera de 26 Km que une la ciudad de cajamarca con la provincia de Celendín, por ahora sólo se esta construyendo el primer tramo. Fuera de lo que es trabajo, tengo mucho tiempo para mí, quizas demasiado, ya que paso el tiempo pensado teorias sin sentido ademas de haber empezado ya a hablar con algunos animales, por lo que mi salud mental no debe andar muy bien. Hasta ahora sólo he tenido esos retornos intelectuales a edades de infancia, pero nada muy preocupante.
Todo esta muy bien salvo la forma en la que estoy viviendo, no por mi cuarto el cual no es el mas bonito o cómodo, tampoco por las duchas con agua del glaciar, ni tampoco por el trabajo. Sino que creo estar acostumbrado a la calle y desgraciadamente en cajamarca no hay mucho para hacer. Claro, puedo ir a tomar cerveza caliente en cantidades desmesuradas y pasarla bien, pero no tengo mucho dinero y prefiero aprovechar estas semanas para cuidar un poco mi salud. Creo que son dos las causas de la falta de opciones en Cajamarca, la primera es que el Perú es un país pobre, y la gente no se puede dar mucho lujo en lo que es ocio, por lo que incluso en Lima parece muchas veces no haber muchas cosas para hacer. La segunda es que no conozco a nadie y me encuentro varado entre ingenieros, técnicos y operarios (a pesar de ser yo ingeniero tb), quienes me doblan la edad y dedican su vida a la construcción de la carretera.
Espero encontrar mas lados buenos a mi estadía en cajamarca. Por lo pronto, disfruto mucho de los paisajes, y de mis conversaciones con vacas y ovejas.

Nuevo formato

No escribo hace ya bastante tiempo, he decido reempezar el blog ya que yo mismo me aburria de las cosas que habia escrito, si bien eran medio interesantes .. voy a tratar de no sólo escribir las tonterias que se me ocurren sino también las cosas locas o comunes que me pasan.
Así que .. Hola mundo nuevamente.