jueves, 26 de octubre de 2006

Espectador

Es un muchacho muy tranquilo, relajado, lo unico que quiere es estar tranquilo sin que lo altere todas las cosas que le rodean. Vive en una comunidad con la cual no se siente identificado, siente que esta de más. Es una persona sola, a pesar de contar con excelentes amigos y estar rodeado de gente que se preocupa por él, le gustan la indepencia y la libertad, ¿se puede ser libre de a dos.. de a tres?

Una semana muy agitada en su comunidad, la gente celebra, los hombres gritan y las mujeres bailan, celebran el hecho de ser ellos mismos, ellos mismos, uno mismo, ¿se puede ser uno mismo de a dos.. de a tres?

El observa, sólo observa, cada imagen que llega a su cerebro lo estimula y hace pensar cosas, decir cosas, le hace incluso escribir cosas. El habla sobre lo que ve, y opina sobre lo que no sabe, tiene una imaginación limitada, aprendió que siempre hay cosas que simplemente salían de su imaginación y que hay más por saber y conococer, hay más por escuchar y sobre que hablar, hay más por hacer y dejar de hacer, siempre hay más.

El es criticado por no integrarse al grupo, por no participar, por no ser protagonista. Basta con un buen protagonista y se hará espectáculo, no se necesita de varios. Es criticado por no ser parte del espectáculo.

Y a punto de darles la razón a sus críticos, y querer cambiar su actitud, se da cuenta de su propia importancia. Él nació para eso, el nació para ser espectador, para él es que realizan los espectáculos, los shows, las presentaciones, los libros y películas, para el es para quien se pone en escena al mundo. Sin él, muchas cosas no tendrían sentido, siempre hay lugar para el espectador. Y acepta su rol, el observa, habla sobre lo que ve, y opina sobre lo que no sabe, ya no imagina más, y acepta todo como novedoso, inimaginable, vive asombrado . . . aplaude.

El protagonista, satisfecho, agacha la cabeza . . . agradece.

1 comentario:

Pipe dijo...

no te pierdas